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Bowers & WIlkins
Bowers & WIlkins
Reino Unido-Barcelona-Barcelona


En 1966, John Bowers y su amigo de toda la vida Peter Hayward fundaron una empresa manufacturera, entonces llamada B&W Electronics, en Worthing, en la costa sur de Inglaterra. Acordaron desde el principio vivir modestamente y reinvertir los beneficios en el negocio para seguir investigando en la búsqueda de la caja acústica perfecta…

Aunque Bowers & Wilkins es ahora una gran empresa, John Bowers empezó montando manualmente sistemas de cajas acústicas para clientes locales en la parte trasera de la tienda de electricidad que regentaba con su amigo Ray Wilkins.

Bowers fundó B&W Electronics Ltd, después de una donación de una señora de avanzada edad llamada Miss Knight que quedó tan impresionada con sus conocimientos de música clásica y tan encantada con las cajas acústicas que fabricó para ella, que le dejó 10.000 libras en su testamento para que las invirtiera en su negocio.

A lo largo de toda su carrera John disfrutó de una estrecha relación con ingenieros de sonido quienes le proporcionaron respuestas vitales sobre como podían mejorarse las cajas acústicas. Como resultado de estas relaciones, en 1979 se lanzó al mercado la célebre 801 de B&W y pronto se convirtió en la caja acústica de referencia en casi todos los estudios de grabación clásicos del mundo, incluidos EMI Abbey Road, Decca y Deutsche Grammophon...

B&W tuvo un éxito enorme con el 801 original. Según su forma típica de actuar, Bowers utilizó este éxito para financiar aún más investigación y desarrollo, y creó unas instalaciones de investigación especializada para su equipo de ingenieros en el pintoresco pueblo de Steyning en West Sussex…

De entre los muchos sorprendentes productos que han surgido del Centro de Investigación de Steyning, probablemente el más conocido es la Nautilus. Presentado en 1993, después de 5 años de desarrollo y ampliamente aclamado, la Nautilus ha sido descrita como "posiblemente la mejor caja acústica que se puede adquirir"...

La introducción de los tweeters de cúpula de diamante en la Serie 800 llevó la tecnología del tweeter a nuevas cimas y la mayoría de los analistas del sector la han reconocido como la mejor gama de cajas acústicas jamás fabricada...

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Monitor Audio
Monitor Audio
España-Barcelona-


Fundada en 1972, Monitor Audio es sobre todo conocida por el diseño de cajas acústicas, tanto para equipos estéreo como para sistemas de sonido envolvente, dispone además de una gama de altavoces de diseño para la alta fidelidad.

Monitor Audio es una de las primeras empresas en empezar a experimentar los chasis con membranas de metal para su uso en altavoces. Monitor Audio experimentó con tweeters con cúpula de metal a lo largo de la década de 1970 y principios de 1980, fruto de esos experimentos surgieron seis modelos con esta característica en la década de 1980.

Monitor Audio pasó muchos años invirtiendo en I+D y fruto de esas investigaciones presentó en 1988 la primera caja acústica en incorporar su tecnología referencia de la casa: el tweeter con cúpula de aleación de oro. Esto representó un salto tecnológico más allá de las cúpulas de metal único utilizadas por otros fabricantes.

El altavoz R352MD montaba una cúpula de aleación de magnesio-aluminio que sonaba mucho más claro y suave, y también se incorporaron innovaciones en la bobina para la amortiguación y refrigeración de los conos con lo que se conseguía una mayor fidelidad a volúmenes altos. Estas innovaciones de Monitor Audio sirvieron de base para el desarrollo de las sucesivas generaciones de cúpulas de cerámica revestida con aleaciones de aluminio y magnesio (C-CAM) que son ligeras a la par de resistentes y sólidas. Estas innovaciones son incorporadas por muchos fabricantes de cajas acústicas ya que el recorrido de este tipo de conos se aproxima al de un pistón perfecto.

Monitor Audio tiene actualmente ocho gamas de productos, Platino, Oro GS, RX de plata, bronce BX, HD Radio, Vector, al aire libre y en la pared, en techo. Los productos de Monitor Audio son distribuidos en más de 70 países y han recibido numerosos premios de muchas publicaciones especializadas del sector.

Sin duda una gran compra!!

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NAD
NAD
España-Barcelona-


NAD Electronics es un fabricante canadiense de amplificadores audiófilos de bajo coste y sus componentes relacionados. Originalmente fundada en Londres, Inglaterra por Martin Borish, la empresa es actualmente propiedad del Grupo Lenbrook de Pickering, Ontario, Canadá.
Originalmente NAD era un acrónimo de New Acoustic Dimension.
Su producto más famoso es el de finales de la década de 1970, el amplificador NAD 3020, diseñado por Bjørn Erik Edvardsen, que se convirtió en un elemento básico de bajo presupuesto Hi-Fi en Gran Bretaña.

NAD se centra en el concepto de "potencia efectiva" y sus amplificadores son conocidos por su capacidad de poder entregar ráfagas de potencia nominal muy por encima de su potencia RMS. La clave de esta característica es utilizar fuentes de alimentación capaces de almacenar energía para poder liberarla de forma muy rápida en los momentos de gran demanda de potencia musical. Este diseño es lo que se conoce actualmente como "PowerDrive".

Una de las ventajas de este diseño es el hecho de que los amplificadores NAD pueden soportar cajas acústicas con impedancias más complejas (2 Ohm) en comparación con los habituales 8 Ohm que se utilizan normalmente para calcular la potencia de entrega de los amplificadores. Otro punto a destacar es que el diseño PowerDrive requiere de una menor refrigeración manteniendo al mismo tiempo la capacidad para manejar cargas de impedancia compleja tan bajas como 2 ohmios.

Gracias a la construcción especifica de los amplificadores NAD, pueden utilizar una tecnología llamada "Soft-Clipping" que permite recortar las frecuencias mas extremas tanto en frecuencias altas como bajas para reducir la distorsión nominal que se produce durante altas entregas de potencia. Así mismo el "Soft-Clipping" protege la electrónica del amplificador, evitando sobre esfuerzos por parte de los transistores y la fuente de alimentación.

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Rega
Rega
España-Barcelona-


Con dieciocho años Roy construyó su primer par de altavoces con un recinto acústico de madera perfectamente sellada. No es el primer producto de Rega, pero Roy estaba en un buen camino. Su interés por la alta fidelidad evolucionaba a partir de una gran pasión por la música. "Bliss" en aquellos tiempos era un concierto en vivo, un club popular, o cualquier tipo de reproductor de discos.

Entonces un compañero de piso le demostró su sistema Hi-Fi: Giradiscos de SP25 Garrard, cápsula de Sonotone 9TA, amplificador Rogers HG88 y altavoces Wharfedale. Roy se dio cuenta de su giradiscos tenía margen de mejora.

El primer sistema ...
En la basura encontró su primer grabador de cassette, y después de mucho tiempo de adaptación y ajuste, Roy consiguió su primer verdadero grabador de cassette de Hi-Fi. Cuando un amigo le dio un viejo giradiscos de la marca Connoisseur "the Collaro", su primer grabador volvió a la basura, y la modificación a su gusto comenzó de nuevo. Este giradiscos se revisó en sonido Hi-Fi en 1972, como parte de una serie llamada Casebook, que examinó los lectores con sistemas de alta fidelidad. En los años setenta el giradiscos fue visto como una parte poco importante del sistema de alta fidelidad y el examinador pensaba que el excelente sonido esta debido a los altavoces. Sin embargo era imposible que en su vivienda estas unidades Super 8 podrían dar la calidad - sin embargo era difícil de explicar la calidad de sonido que tenía todo el sistema. El examinador estaba perplejo.

El primer Rega - Una estrella acaba de nacer
Roy estaba trabajando para Ford como editor técnico, pero pasó la mayor parte de su tiempo libre con instalaciones de equipos de alta fidelidad de amigos y fabricar propios altavoces para vender. Se convirtió en un vendedor a tiempo parcial y se encontró con el hecho de que pasar poco tiempo en reparación de platos nuevos antes de que su conciencia y el sentido común le permitiría vender los mejorados platos a los demás! Después de mucha frustración por la mejora de platos nuevos, decidió diseñar y fabricar sus propios platos, el mundo de platos Rega acababa de nacer. Roy y un socio registraron el nombre "Rega" (Tony Relph, Roy Gandy). En 1973 y durante un par de años Roy se quedó en Ford y fabricaba platos por las noches, ayudado por sus compañeros: mamá (que en principio iba a ayudar durante dos semanas, al final se quedó durante quince años!) Y unos cuantos amigos. Los primeros platos fueron vendidos a través de Cosmocord en el Reino Unido y un año después bajo el nombre Rega en el oeste de Alemania, Dinamarca y Francia.

En 1975, el Planar 2 se desarrolló y tomó rápidamente su lugar en el mercado como el mejor en relación calidad/precio de los giradiscos. En junio de 1977 después de una cadena de noticias y revisar el expediente, Rega anunció el Planar 3 diciendo: "¡La unidad completa es digna de una mirada!" Lo habitual en la política de Rega por el tema de no a la publicidad.

En 1980 Rega cuenta con 13 empleados, exporta a doce países, cuenta con veinte distribuidores en Reino Unido, y allí fue dónde existían listas de espera por los productos de Rega, garcias a sus clientes ansiosos de tener su nuevo Rega en casa

En 1980 Roy encuentra un antiguo molino (Park Street) en una zona residencial en Westcliff-on-Sea, Essex.El edificio había sido abandonado durante veinte años y, a juzgar por la pudrición parecía tener un molino que sigue funcionando a través de él! Rega lo compró por £ 30.000 y lo convirtió en una fábrica compacta, pero muy sofisticada para la alta fidelidad, obviamente pintada en verde brillante.

En 1983, tras cinco años de interés superficial, y dos años de desarrollo intensivo, los brazos RB300 y RB250 entraron en producción. Durante diez años Rega había utilizado brazos fabricados en Japón y Dinamarca en los platos, pero después de algunas búsquedas Roy encontró una empresa de fabricación dispuesta a trabajar con él para desarrollar un método completamente nuevo, que permite la producción del tubo del brazo de una sola pieza.

Rega ganó un premio internacional por la fabricación del RB300, presentado por los metales modernos, en competencia abierta por la excelencia en el campo de la fabricación de aluminio. En su carta de agradecimiento, escribió: "todavía estamos tratando de averiguar cómo producir un orificio tubular largo con tanta precisión. Esto hizo que no iba a ganar ningún premio de cría periquitos!

Durante cinco años Rega vendido una cápsula, el R100, con las especificaciones hechas en Japón. Este fue seguido por el RB100, el cual fue diseñado y desarrollado por Rega. Sin embargo, la cápsula había inevitables limitaciones de diseño, ya que estaba siendo fabricado por una empresa externa.

En marzo de 1988, el Bias y Elys cápsulas entrarón en la producción de casa, y las ventas superaron los 1000 en el primer mes, cinco veces más de lo previsto! Las cápsulas fueron un paso vital en el camino hacia un sistema completo de Rega.

Completar el sistema de ...
En verano de 1989, el altavoz "ELA" fue introducido. Diseñado y desarrollado por Rega, que en un principio fueron producidos en Dinamarca, pero poco después la fabricación de trasladó a Rega.

En 1991, un período de fuerte expansión fue anunciada con la entrada al mundo de la electrónica y el lanzamiento de dos amplificadores, el Elex y el Elicit. La razón de la producción de estos dos amplificadores era simple; A Rega le fue presentado un diseño, a la cual no pudo resistir la tentación! Lo más importante, encajar los amplificadores en la política de la empresa - la cual es la fabricación de alta calidad, especializada en componentes de alta fidelidad que sean fiables, coherentes y con precios razonables. Este desarrollo completaba el sistema de Rega.

Una nueva fábrica fue construida en 1992 en el Templo Granja Industrial Estate en Southend-on-Sea con el diseño de Roy para tener allí la producción de altavoces y amplificadores, para garantizar de tener espacio para la futuros evoluciones.

Desde entonces, Rega ha introducido una nueva gama entera de equipos electrónicos, junto con una nueva gama de altavoces. Ha sido muy difícil mejorar en productos como el reproductor de CD original el planeta y el altavoz Ela pero creemos que lo hemos conseguido. La compañía emplea actualmente a cincuenta y cinco personas y sigue creciendo. Ahora puede consultar y encontrar en esta misma página web de www.futuretechnologies.es toda la información que desea sobre productos emocionantes de Rega.

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PSB
PSB
España-Barcelona-


Durante años, los críticos de audio han atribuido la gran calidad de los altavoces de PSB junto con su fundador, Paul Barton y su amor y pasión por la música y altavoces.

Una mirada atrás en la historia de la PSB le mostrará el por qué... Paul y su gran afición por un sonido natural fue la clave para comienzos de PSB. Sin embargo, hoy, es fácil ver que PSB ya no es una empresa de pequeños negocios y que ya no se trata sólo de un individuo o dos, sino incluso 10 bases de negocios distintos.

Altavoces PSB Internacional se trata de un equipo grande con empleados profesionales, dónde ellos mismos, son la base fundamental para el éxito de la empresa. Hoy en día, PSB trae la experiencia de sonido natural a clientes en todo el mundo, a través de sus casi 50 proveedores y alrededor de 1000 distribuidores y minoristas.

Y, sin embargo, mientras que la propia compañía ha crecido hasta el nivel de distribución en todo el mundo, la filosofía de la compañía, el rendimiento y valor se ha mantenido sin cambios durante casi 40 años.

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Beyerdynamic
Beyerdynamic
España-Vizcaya-


Eugen Beyer nacido en 1903 en San Petersburgo, se mudó después de la revolución rusa con su familia a Suecia y vinieron en los principios de la década de 1920 a Berlín, entonces el enfoque estaba en la tecnología del audio. En 1924, el cine sonoro acababa de comenzar, fundó en Berlín una empresa para la fabricación de altavoces. En 1937 se desarrolló el teléfono dinámico (medición) DT 48, el primer auricular en el mundo. También desarrolló el altavoz de bocina y el primer dispositivo de grabación magnética.

Debido a la destrucción de las instalaciones y maquinaria en la Segunda Guerra Mundial la empresa se trasladó a Heilbronn en 1948. Allí, la compañía produjo inicialmente en un "casino de ex-oficiales" en la calle de Bismarck. En 1959, tras la repentina muerte de Eugen Beyer, su hijo Fred R. Beyer (1934-2008) tomó el mando de la empresa. En 1960 se compró un edificio nuevo en la calle Teresa, donde hasta hoy en día se dirige y realiza el desarrollo, diseño y fabricación, ventas y gestión comercial. Desde 2005, en un barrio de Böckingen en la calle de agosto Hausser, está situado el servicio y centro de logística (SLC) para los envíos, el almacén de piezas de acabado y servicio y el departamento de reparaciones.

El éxito de Beyerdynamic empezaba realmente en los años 30. En 1937 se desarrolló con el DT 48 el primer auricular audiófilo dinámico. Dos años más tarde, se desarrolló el primer micrófono dinámico para estudios (M 19), que fue elegido por el Reichs-Rundfunk-Gesellschaft (RRG) como unidad estándar para la presentación de informes.

Incluso después del final de la Segunda Guerra Mundial Beyerdynamic podría mantener el éxito en el mercado de los equipos de grabación profesional. En el sector privado de la electrónica de consumo de alta fidelidad se consideran como auriculares de referencia. Además, Beyerdynamic desarrolló altavoces para salas de cines profesionales.


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Infinity
Infinity
Estados Unidos-Álava-


Fundado en 1968, Infinity ha producido para viviendas asequibles y móviles/soluciones de audio para automóvil, innovando los materiales utilizados en la producción de altavoces, como los imanes de neodimio y cono de polipropileno y materiales de sonido envolvente.

Un diseñador llamado Arnie Nudell encargado de altavoces que incorporan el EMIT/EMIM ribbon drivers (altavoz plano). Estos eran planos (plano) cuasi-cintas que han trabajado para sacar el aire basado en el principio de repulsión electromagnética. EMIT/EMIM eran las siglas de Tweeter electromagnético de inducción y de gama media. Las variantes se hicieron, como el EMIT-R o tweeter radial, y el super SEMIT o SUPER EMIT. Los primeros altavoces Infinity de High-End, fueron los servo-estática (usando un servo control para controlar el movimiento del woofer) y la cuántica.

La masiva Infinity IRS (sistema de referencia de Infinity) fue considerado como el primer sistema de altavoz High-End de muy alto coste de $ 65.000 en la década de los años 1980. Se componía de 76 tweeters EMIT, 36 EMIM de medios, y doce de 12 "con woofers de polipropileno en cuatro torres. La referencia y más tarde la serie Kappa fueron retirados, cuando el señor Nudell vendió Infinity al grupo Harman y dejó la compañía para formar Génesis Tecnologías; una empresa de altavoces muy alta gama. El "sistema buque insignia" de Genisis, el 1,2, su coste es de 235.000 dólares, y es básicamente una actualización del sistema Infinity IRS.


Desde la salida de Nudell, los diseños de altavoces de Infinity han tomado un dejado de fabricar del ribbon driver (altavoz plano), y el enfoque era más convencional, orientado al cliente final. El eficiente SM (monitores de estudio), la serie SM incorpora un de agudos Polycell y un altavoz de medios/graves de grafito impregnado. Si bien no como fin elaborar o alto como los esfuerzos anteriores de Infinity, que representan un nicho de consumo popular.

Hoy en día, Infinity produce paquetes para una amplia gama de aplicaciones de audio, incluyendo sonido envolvente 5.1 para el cine en casa, altavoces emportables de pared, aplicaciones marinas, así como más allá de altavoces, fabrican Subwoofers activos y tapas de potencia para el coche.

productos Infinity se utilizan con todos los vehículos de Hyundai-Kia Automotive Group, algunos vehículos de Mitsubishi en 1990 y 2006, y también han sido un accesorio popular en muchos de los vehículos Chrysler, la fabricación de componentes prima por encima de la compañía de la línea de sistemas de audio en sus vehículos desde 1987.


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Harman/Kardon
Harman/Kardon
Estados Unidos-Álava-


Fué fundada en 1953 por Dr. Sidney Harman y Bernard Kardon, dos hombres con un profundo interés en la música y el arte. La compañía contribuyó a crear la industria de la alta fidelidad de audio tal y como la conocemos hoy en día.

Un año después de su fundación, Harman Kardon presentó el primer receptor FM mundial de alta fidelidad, el D1000 Festival. Esta unidad mono no estaba dirigida exclusivamente a los consumidores finales, sino también incorporaba en aquel entonces muchas de las características que hoy en día son comunes en este tipo de productos, como un sintonizador, unidad de control y el amplificador integrados todos en un solo chasis.

En 1958, Harman Kardon presentó el primer receptor estéreo en el mundo, el Festival TA230, una vez más dirigido a los consumidores finales con el propósito de hacer la alta fidelidad asequible. El sonido estéreo se logró mediante el uso de un canal de la banda de AM, y un canal de la banda de FM. El primer receptor estéreo FM Multiplex fué vendió por el Sr. HH Scott en 1961 con la introducción del sintonizador Model 350.

A finales de 1970, el amplificador Harman Kardon Cita XX fué nombrado como el "mejor amplificador de potencia del mundo" por los editores de "The Critic de audio", una revista especializada de los EE.UU.. El amplificador fué diseñado por el Dr. Matti Otala que descubrió las "Distorsiones de Intemodulación Transitorias" (TIM) en 1970 y trabajó para mitigar sus efectos en los años siguientes. El Cita XX fué un proyecto de investigación sin límite de fondos con el único objetivo de obtener el sonido más puro posible y unas mediciones de la señal de salida lo más perfectas posibles.

Hoy día Harman Kardon es el proveedor principal de audio de automóviles de BMW, Land Rover, MINI, Mercedes-Benz, Saab, Harley-Davidson y Subaru

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JBL
JBL
Estados Unidos-Álava-


JBL es una compañía de audio y electrónica estadounidense bajo el mando de Harman International que se fundó en 1946 por James Bullough Lansing. Sus principales productos son altavoces y cualquier tipo de electrónicas asociadas.

Existen 2 divisiones independientes dentro de la compañía; JBL CONSUMER (productos para el hogar) y JBL PROFESSIONAL (productos para audio profesionales). Al principio sólo se producían equipos de audio para el hogar, pero después se empezaron a producir productos para estudios, equipos portátiles y productos de cinematografía.

James B. Lansing fundó JBL un año después de dejar la compañía Altec Lansing en donde desempeñaba el cargo de vicepresidente de ingeniería en 1945. Inicialmente diseñaba series de bocinas y componentes que eran principalmente para uso casero. Uno de sus principales componentes era el D130, una bobina de 15 pulgadas la cual en sus variantes se sigue produciendo 55 años después.

James Lansing era un destacado e inovador ingeniero, pero no era bueno para los negocios, como resultado de negocios y una vida quebrada se suicidó el 29 de septiembre de 1949. La compañía quedó en manos de Bill Thomas, el vicepresidente de JBL en ese entonces. Thomas fue el responsable de revitalizar la empresa y tener un periodo de levantamiento durante las siguientes 2 décadas. Durante este tiempo, JBL ganó mucha reputación por sus productos de muy buena calidad. Dos de los productos de esa época, el Hartsfield y el Paragon, son muy deseados por los grandes coleccionistas.

En 1969, Bill Thomas Vendió JBL a Jervis Corporation (después llamada Harman International) dirigida por el doctor Sidney Harman. Los años setenta vieron a JBL convertirse en una empresa de clase mundial, iniciando con el famoso L-100 que ha sido el modelo de altavoz más vendido por cualquier compañía hasta la fecha. Los años 70 también vieron una mayor expansion de JBL en el campo del audio profesional a partir de sus monitores para estudio de grabación. Al final de esa década la mayoría de los estudio de grabación en los Estados Unidos usaban los monitores JBL, más que los de toda la competencia junta. Los monitores JBL L-100 y 4310 fueron los principales componentes de un equipo de audio casero. En los años 80 el L-100, 4312 y otros productos fueron renovados con unos drivers de lámina para los medios y los graves y un agudo con un diafragma de titanio. Estos altavoces caseros fueron transladadas al sistema de audio profesional cambiando únicamente la forma de las cajas para que funcionaran mejor.

JBL se usa en los vehículos de la compañía Ford y es uno de los mejores sistemas de car-audio, similar a Chrysler con Infinity (audio), y Nissan con Bose Corporation. Hoy en día, Toyota usa sistemas JBL en sus productos de linea.

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Naim
Naim
Reino Unido-Álava-


Naim Audio es un fabricante británico de productos de audio de alta fidelidad para uso doméstico, con sede en Salisbury, Wiltshire, Reino Unido.

Naim comenzó cuando el difunto Julian Vereker fundó Naim Audio Visual en 1969 y creó un a caja de transformaba el sonido en luz y las alquilaba a empresas de producción cinematográfica. Su decepción con el sonido de los equipos de grabación profesional existentes en el momento le llevó a diseñar su propio amplificador. La compañía Naim Audio, fué incorporada en la matriz en 1973.
Naim mantiene la misma filosofía de productos de gran calidad, rendimiento y servicio postventa único: Naim tiene el compromiso de dar soporte a todos sus productos independientemente de la fecha de adquisición.

El primer amplificador de Naim se vendió en 1971, fué el NAP160, posterirmente le siguió el amplificador de dos canales, el PAN 250, lanzado en 1975, es quizá uno de los productos más conocidos de Naim, ya que el diseño de su circuitería básica fué utilizada hasta la introducción del modelo NAP500, lanzado en el año 2000 como el nuevo buque insignia de la compañía.

Otros productos de Naim que fueron objetos de culto entre los audiófilos fueron el pre-amplificador NAC52, el brazo ARO uni-pivote y la SBL (Separate Box Loudspeaker).

Durante gran parte de la década de 1980, Naim afirmó que el disco compacto (CD) era un soporte muy inferior al vinilo tradicional. Durante los primeros años, el disco compacto (CD) a menudo perdían bastante información durante la transferencia en comparación al disco de vinilo, por lo que Naim en un principio no apostó por el formato en CD. Sin embargo, durante los años 1990 los avances tecnológicos permitieron a Naim reconsiderar su postura respecto al CD, y esto permitió que Naim empezara la producción de sus reproductores de CD.

Desde entonces sus reproductores se han visto sometidos a dos revisiones importantes desde su lanzamiento en 1991, prácticamente todos los reproductores de CD de Naim han tenido inmejorables críticas por los especialistas del HiFi en sus respectivos segmentos de precio. El CD555, está considerado el reproductor de CD definitivo en el mundo del HiFi y así se hace notar en su precio que asciende a £ 15.000.

La filosofía de diseño Naim se caracteriza por la incorporación de fuentes de alimentación sobredimensionadas para asegurar una rápida y eficaz entrega de potencia a los circuitos. Naim también comercializó fuentes de alimentación de bajo ruido como actualizaciones para sus pre-amplificadores y reproductores de CD.

Su enfoque de diseño único se hace visible por ejemplo por el acabado de sus materiales, los semiconductores, pesados transformadores toroidales, el uso de aluminio macizo, su obsesión por la toma de tierra, la detección y el aislamiento de las interferencias electrónicas por el uso de conectores XLR, DIN y el conector BNC (en comparación con el conector RCA utilizado por la mayoría de los fabricantes). Sin embargo, cediendo a las presiones del mercado, los conectores RCA suelen venir de serie en sus productos.

Los pre-amplificadores y los amplificadores de Naim están calibrados hasta tal punto que prácticamente tienen que ir combinados. El uso de cables de altavoz considerados Hi-end cuyas características de inductancia/capacitancia pueden presentar cargas inestables a la circuitería de Naím durante los momentos críticos de entrega de potencia es un dato a tener en cuenta a la hora de configurar un equipo. Future Technologies le asesorará en todo el proceso!

Durante gran parte de la década de 1970 y 80, Naim adoptó una relación simbiótica con los productos Linn, y sus nombres frecuentemente eran mencionados conjuntamente. Linn fue la empresa de ingeniería de productos y Naim fue su socio para la electrónica del audio. Durante este tiempo, la combinación de Linn y Naim fué la combinación preferida para los serios audiófilos.

Las dos compañías tenían casi las mismas ventas y estrategia de marketing, y compartían muchas de las mismos distribuidores y clientes. El énfasis de la compañía en la venta de productos a través de demostraciones comparativas en un entorno acústicamente controlado fue el abandono del concepto de venta a granel en favor de los comercios especializados e independientes en el Reino Unido.

Las dos empresas se separaron durante la década de 1980, en los inicios del audio digital. Esto fue en parte debido a la convergencia de la tecnología y por el hecho de que Naim tenía menos distribuidores que Linn y empezaba a haber conflictos de intereses entre ambas empresas. Esto planteaba problemas para los comerciantes tratan de vender cajas acústicas de Linn específicamente diseñadas para amplificadores de Naim. Ambos comenzaron a ampliar su gama de productos invadiendo las áreas de negocio del otro. Naim comenzó a hacer altavoces y Linn comenzó a hacer componentes electrónicos.

Naim también entró en el negocio de la música con el fin de suministrar discos compactos de grandísima calidad que se pudieran equiparar con el vinilo y así satisfacer tanto a los entusiastas de lo analógico como de lo digital. Este fué el sueño personal del Sr. Vereker hecho realidad. El primer CD que apareció con el sello discográfico de Naim fue "Electric Glyde" por Gary Boyle que hoy día sigue siendo uno de los discos demo de vinilo favoritos de Naim.

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Runco
Runco
Estados Unidos-Álava-


Runco Internacional es una subsidiaria de Planar Systems, Inc. (PLNR, NASDAQ), una multinacional americana con sede en Beaverton, OR, que fabrica una amplia gama de dispositivos de imagen.

Runco International fue fundada por Sam Runco y su esposa, Lori, en el norte de California en 1987. Es miembro fundador de CEDIA(Custom Electronic Design e instalación de Asociación) y también ha recibido el Lifetime Achievement Award de CEDIA y ha sido incluido en la revista Dealerscope Hall of Fame por sus contribuciones a la industria del cine en casa. El primer proyector de Runco fue introducido en 1970. Antes de adoptar el nombre Runco Internacional estuvo operando como Runco Video.

Cinemabeam fue el primer proyector de Runco en ofrecer convergencia de controles externos para proyectar sobre superficies de proyección de grandes dimensiones. Dos años más tarde, Runco ampliaba la imagen de un televisor de 15 pulgadas utilizando una lente de Fresnel para proyectar sobre una pared, esto supuso un punto de inflexión para el futuro de la compañía y la industria del entretenimiento.

Runco International se fundó en 1987 y sacó al mercado el proyector Runco HT (Home Theater). La empresa introdujo más adelante mejoras significativas de rendimiento y características para adaptarse mejor al mercado de vídeo que cada vez contaba con más adeptos y a sus distribuidores. En 1990, Runco registra la marca "Home Theatre" en el estado de California. Con cada vez más cuota de mercado Runco adquirió varias marcas de la electrónica de consumo incluyendo la marca de Vidikron Video Display. A principios de 1990, Runco Internacional amplia sus oficinas corporativas en California, y asienta su distribución en todo el mundo.

Durante el año fiscal de 2006 Runco facturó 54,6 millones de dólares y en mayo de 2007 al empresa fué adquirida por Planar Systems, Inc. por lo que todas las operaciones, incluido el diseño de productos, fabricación, servicio de atención al cliente, marketing y formación de equipos han sido trasladados a la sede de Planar Systems ubicada en Beaverton, Oregon, EE.UU..

Runco International, Inc. es el líder de la industria personalizada del Home Theater. Desde 1986 Runco ha sido el sinónimo y líder de la industria de proyección en gran formato y soluciones hi-end.

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Onkyo
Onkyo
Japón-Álava-


La empresa empezó con el nombre de Osaka Denki Onkyo KK en 1946. La actual cooperación Onkyo incluye el Integra y Integra Research, divisiones de investigación, así como la principal marca Onkyo.

En la actualidad, está encabezado por Naoto Othsuki. Durante las primeras fases de su historia, Onkyo creció como un innovador y de moda con fuerza en el audio, haciendo que el nombre de Onkyo es sinónimo de excelencia en audio y altavoces de alta calidad y componentes.

En los años 70, los receptores Onkyo fueron aclamados por la prensa.

Los productos de los años 80, incluidas las grabadoras de cinta de cassette, la amplificación de la serie M, tocadiscos, sintonizadores de AM/FM como el T-909 y T-9990, junto con los receptores logró el aplauso de la prensa y los consumidores.

En 1993, se convirtió Onkyo en una de las primeras empresas corporativas importantes para transformar radicalmente su gestión empresarial siguiendo un flujo de caja con la filosofía del "cashflow" y "simple y rápido". La Concentración en dicha filosofía de la gestión permite una mayor rentabilidad para la totalidad del grupo Onkyo.

En 1994 llega la certificación THX y Onkyo es el primer fabricante en lanzar su modelo TX-SV919THX receptor A/V con el certificado THX de Lucasfilm Ltd. (ahora THX Ltd.).

En 1996 Onkyo lanza su primer receptor Onkyo TX-DS939 con la certificación THX y Dolby DIgital. Lema de la Introducción: Onkyo = "es buena".

En 1998 el primer altavoz Onkyo OMF se pone en marcha.

En 1999 sale el primer reproductor de DVD, el Onkyo DR-90. Primicia mundial con certificación THX Select en el receptor Onkyo TX-DS777. Primicia mundial para receptores con Dolby Digital bajo el precio de venta de 400 euros, el modelo es el Onkyo TX-DS474.

En 2000 sale el primer receptor con 6.1 canales y THX Select Onkyo TX-DS787. Primicia mundial de 7.1 canales Surround EX con el receptor Onkyo TX-DS989.
Primicia mundial con THX Ultra 7 desde la serie de high-end de Integra Research hasta las series de RDA-7. Presentación del lema: "vista imaginativa y sonido".

En 2001 sale el primer receptor A/V compatible con Dolby Pro Logic II, el modelo Onkyo TX-DS494.

En 2002 sale el primer receptor A/V de red en el hogar con conexión Ethernet (sintonizar Net) Onkyo TX-NR900.

En 2004 sale el primer receptor A/V con construcción completamente modular y conexión la red Ethernet (sintonizar Net) incluido HDMI y Firewire IEEE1394, el modelo Onkyo TX-NR5000.

En 2006 Introducción de una nueva consigna de Onkyo: "la vista imaginativa y sonido" = Una nueva dimensión.

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The Chord Company
The Chord Company
Reino Unido-Álava-


The Chord Company ha estado y esta diseñando, fabricando y vendiendo cables especializados durante mas de 25 años siempre con el fin de ofrecer cables de máxima calidad y pureza a la altura de los más puristas. Cada producto que se fabrica tiene que pasar varias pruebas exigentes con un alto estandar de calidad.

Cada cable que la empresa Chord suministra está diseñado por la empresa y aparte de un par de excepciones, cada producto es ensamblado y probado en las instalaciones propias de la empresa, situada en el corazón de Wiltshire.

La compañía empezó en 1986 la producción y venta de la gama de interconexión Chord Chrysalis. Este cable tenia un conjunto de prestaciones y características muy bien equilibradas y fué el pistoletazo de salida al crecimiento de la empresa y desarrollo de nuevas gamas. La línea de productos ha evolucionado de forma natural, pero siempre teniendo en mente los cables ya existentes de Chord. Esto hace que toda la gama Chord tenga consistencia en el mercado y siga siendo fiel al concepto de cable de prestaciones y características perfectamente equilibrado.

Desde el principio, la empresa Acorde comprendido la necesidad de garantizar que el proceso de fabricación y terminación de sus productos debían ser muy consistente. Esta casi obsesión por la fabricación es un factor crítico para mantener el rendimiento notablemente coherentes y de calidad que los productos acordes son conocidos.

Todos los empleados de "The Chord Company Co", con independencia de su función, pasan tiempo en el departamento de producción con el fin de comprender hasta qué punto el trabajo y esfuerzo va implícita en la fabricación de sus productos. Los rigurosos controles de calidad garantizan que todo cable que sale de fábrica esté en perfectas condiciones y cumpla con los estrictos protocolos de calidad de Chord, gracias a esta filosofía los defectos de fabricación son prácticamente inexistentes.

Chord cree que alguien que escucha sus cables debe ser capaz de escuchar de manera clara y sencilla los beneficios que pueden traer sus cables para el disfrute de la música y el cine, y que estos beneficios deben justificar el precio del producto. El concepto de que los cables de altavoz e interconecta puede cambiar y mejorar el rendimiento de un sistema de cine en casa de alta fidelidad puede ser difícil de entender. La respuesta de Chord a esto es "simplemente escuche y juzgue".

En Future Technologies estaremos encantados de recibirles en nuestra showroom para que puedan juzgar por sí mismos los beneficios de los cables Chord ó incluso en su casa con su propio equipo, pues a veces, un sonido vale más que mil palabras!

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