Tome el control!
Descubra la simbiosis entre el arte y el control
Domótica & Inmótica
Realizamos la prescripción, ingeniería, diseño, instalación, configuración y programación de todos los sistemas necesarios para cubrir sus necesidades.

La capacidad y experiencia de Future en abordar este tipo de proyectos nos caracteriza como una de las pocas ingenierías e integradoras a nivel nacional para abordar este tipo de proyectos.

Gracias a la formación multidisciplinar de nuestro equipo, la experiencia obtenida y a la continua investigación se apuesta el uso de sistemas abiertos y estándares de control especialistas en este tipo de instalaciones, KONNEX y LONWORKS. La multitud de fabricantes de estas tecnologías y la capacidad técnica testeada, estable y robusta de las mismas, hacen idóneos utilizar estos sistemas para abordar las grandes instalaciones.

Los 4 objetivos fundamentales buscados al considerar estos sistemas para el control de edificios y complejos:

  1. Seguridad del edificio: Uno de los objetivos del sistema de control es mantener la seguridad del edificio ante intrusiones ajenas y alarmas técnicas, inundaciones o escapes de gas. El control de accesos es una funcionalidad comúnmente demandada.

  2. Mantenimiento del complejo: El sistema de control supervisa todos los cuadros eléctricos, las horas de funcionamiento de las luminarias y fancoils, y las alarmas técnicas. De este modo se ahorra y se ayuda al servicio de mantenimiento a tener las instalaciones controladas.

  3. Ahorro energético: El derroche de energía es algo muy común en estos complejos. Con una buena gestión de la iluminación y climatización se puede ahorrar una gran cantidad del gasto energético, amortizando la inversión anual.

  4. Ayuda a la gestión del edificio: Una de las mayores ventajas es la facilidad de gestión y ahorro de personal que reporta un sistema de control.


Las instalaciones objetivo se sitúan desde viviendas particulares, residencias, gimnasios ó escuelas (con funcionalidades de enseñanza digital) hasta grandes edificios de oficinas, hoteles e incluso aeropuertos. Future garantiza la perfecta integración en estas instalaciones con otros sistemas de telecomunicaciones, informáticos o audiovisuales.

En la actualidad, la mayor parte de los sistemas eléctricos y electrónicos de un complejo como un hotel, residencia, gimnasios, etc, etc adolecen un problema fundamental: su ineficacia. El primer y más evidente resultado de esta ineficiencia es el gasto innecesario y excesivo de todo tipo de recursos-energéticos, hídricos, etc.-, incidiendo no sólo de forma económica sino también medioambiental. Esta falta de control y gestión genera también problemas de otra índole como incomodidades, incapacidades para atender desviaciones energéticas, derroche de energía e incluso falta de condiciones óptimas para atender situaciones de emergencia.

La gestión técnica de este tipo de instalaciones cobra aún más sentido ya que eventos detectados en diferentes zonas pueden convertirse en condiciones necesarias para efectuar acciones concretas.

Es por todo esto que la gestión técnica de este tipo de instalaciones, la inmótica, cobra una máxima relevancia tanto en la optimización de los recursos del centro como en el bienestar y la comodidad de los usuarios y trabajadores.
Future Technologies Oficinas & Showroom C/ Acero esquina C/ Bronce  03690 San Vicente del Raspeig (Alicante) - España

Telf (+34) 965 663 022 Fax (+34) 965 663 022 info@futuretechnologies.es